FORT: "LOS GRIMALDI, LA BASURA DEL DOMINGO"

Los Grimaldi aparecieron en televisión tratando de copiar el éxito que tuvieron en el verano. La ahora nueva productora Nazarena Vélez llevó a la pantalla chica esta comedia que tenía todos los condimentos para ser un gran éxito, pero que por lo visto el domingo pasado quedó en un truncado intento desesperado por mostrar una buena historia. Los personajes, bizarros como pocos, podrían haber sido por sus características grandes disparadores de situaciones graciosas, haciendo de esta comedia una historia divertida de seguir, donde el espectador podría esperar pasar un momento agradable y distendido. Lejos de todo esto, los errores garrafales de la producción convirtieron esta comedia en una pesadilla insoportable de ver y oír, donde nos quisieron hacer creer que todos los mediáticos pueden ser actores y todos los actores pueden ser mediocres… Digo, mediáticos, perdón... 


por Ricardo Fort para El Sensacional

LAS FALLAS EN LA FICCIÓN 

Por empezar, una cosa es hacer una obra de teatro en el verano con los personajes mediocres y mediáticos que la gente del Interior quiere ver de cerca para corroborar si esas vidas incoherentes y retorcidas son realmente de alguien. Ahí, no tienen que demostrar ni talento ni clases de teatro... Ni sentimientos, siquiera, porque con los escándalos que hacen por televisión, es suficiente para que el publico pague para ver a los monitos que se la pasan haciendo cagadas en los programas de la tarde. Una comedia llevada a la televisión ya es un compromiso donde a la gente tenés que demostrarle con una buena actuación que la historia que estás contando es real para que el televidente se lo crea y le produzca sentimientos de risa, dolor o llanto... De esta forma, y con una equivocación enorme de la producción, eligieron algunos personajes del medio que no te pueden actuar ni en una obra de jardín de infantes. 

Digamos que no nos queda otra que fumarnos a una Nazarena en un rol principal porque es la que puso la producción y en su “yo-yo” no cabe la posibilidad de poner a una buena actriz haciendo su papel. Pero alguien le debería explicar que decir todo a los gritos no es actuar. 

Su tono monocordemente estridente molesta los tímpanos y sus expresiones exageradas y poco creíbles exasperan los nervios oculares causando desprendimiento de retina... Por no decir que ¡te caga el cuadro! Muscari... que no se quién dijo y lo peor, quién le dijo que podía actuar, hace lo único bueno que puede hacer: de puto. Jamás un macho del Martin Fierro o un Segundo Sombra. Se llama actuación a interpretar un personaje que uno no es en la vida real.

 Los diálogos mal escritos con gags mal creados sin sentido y carentes de toda gracia hacen del libreto una mala correlación de oraciones con ningún hilo conductor dejando al televidente confuso sobre el tema tratado en cada situación. La dirección, que por momentos parecía que no existía ya que se podía ver cuando los actores -llamémoslos así- se equivocaban en el guión. La risa de un compañero te hacía dar cuenta del error cometido y, en vez de cortar y volver a grabarlo correctamente, dejaban esos retazos de desprolijidad.


 POBRE MIGRÉ

 Yo estoy convencido que si Alberto Migré se despertara de su tumba, se volvería a morir de la vergüenza que sentiría al ver semejante incapacidad para producir una tira, novela o como quieras llamar a esto acontecido el domingo. Hemos sido uno de los países con mejor nivel en telenovelas y tiras diarias. Lamentablemente vuelvo a decir que los jóvenes, al ver esto y no pudiendo ver las novelas de antes, con sus grandes actores e historias, creen que esto es talento, que así se actúa. ¡No, chicos! ¡esto es incapacidad..! ¡No se dejen engañar! ¡No permitan que nos vendan basura por calidad! Pero como siempre ensalzamos a personajes poniéndolos en lugares donde realmente no están, como un Muscari, que no sé como será como director, seguramente bueno, pero decir que es un actor solo porque muestra qué afeminado puede ser un hombre en todos los medios, habla de lo mal que estamos y como compramos gato por liebre. Y menos cuando vende a la sociedad que ser gay es ser una maricona afeminada que poco tiene de hombre. Eso no es ser gay. Eso será él y tiene todo el derecho de serlo, pero me da por el forro de las pelotas que todo el mundo piense que ser homosexual es ser así, como él, afeminado. A mí me gustan los hombres también y soy bien hombre. No tengo que actuar como mujer ni me siento una mujer. El hombre es hombre y no debe perder su esencia de hombre. Pero me fui de tema. Este tópico da para un largo debate y ahora no es el momento. Los únicos que se salvan porque son actores de raza son Ranni y la Barbarossa, que al escucharlos son como música de Chopin para nuestros oídos. 

Realmente les iba a hablar de Miami ya que estoy acá, pero al ver esta basura el domingo, después de recuperarme del dolor de estómago y de la vergüenza ajena que me produjo, decidí que debía decir lo que pienso de esta mala producción, que vaya a saber cuánto va a durar. Lamentablemente, tienen tan mal educado al público que cuando se le da basura, compran basura. Grandes figuras y actuaciones memorables de artistas increíbles que tenemos son reemplazadas por esta mala saga de mediocres sin escrúpulos, queriendo hacernos creer que son actores. ¡¡¡¡¡God save the good acting!!!!! PD: Al momento de terminar la nota, ha llegado a mis oídos que habría sido decisión de los directivos del Canal 9 no nombrarme ni darme más móviles ni notas en ese canal después de expresar mi pensamiento sobre Los Grimaldi en mi cuenta de Twitter. Parece que no se puede pensar de otra forma. Pero cuando me mataron durante años en cada programa pedorro de esa emisora, yo me la tuve que callar y seguir dando notas y móviles porque les sirve el rating que les doy.

Entradas populares