Villa Carlos Paz: Polémica por el cartel de Fort en las sierras

Villa Carlos Paz. La iniciativa del empresario Ricardo Fort, quien donará un cartel de letras hollywoodense para colocar en las sierras de Villa Carlos Paz, originó una fuerte polémica y dividió las aguas en esta capital turística. Mientras que las principales asociaciones intermedias y los empresarios locales manifestaron su respaldo a la propuesta, organizaciones ecologistas se amparan en la Carta Orgánica y aseguran que se perjudicará el “área reservada” en las montañas.





Ni siquiera el apoyo del intendente Esteban Avilés pareció tranquilizar las aguas, y las voces a favor y en contra del proyecto se multiplican. Tanto desde la Cámara de Empresarios Teatrales, como desde la Cámara de Turismo, la Asociación Hotelera y el Ente de Turismo (CAPTUR) hubo elogios para el regalo que costeará Fort y se destacó la importancia del cartel como un nuevo atractivo. En ese sentido, se espera un fuerte pronunciamiento en defensa de la iniciativa, aduciendo que el cartel no producirá un impacto ambiental negativo en el cordón serrano.
Sin embargo, la Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA), la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (FUNEAT) y los miembros de la brigada PHUMA se mostraron preocupados por la instalación y pidieron al Ejecutivo descartar el ofrecimiento. Para sustentar su posición, los ambientalistas se sustentaron en varios artículos de la Carta Orgánica, entre ellos, la disposición que estableció un área protegida en las laderas de las sierras carlospacenses.
A esta posición, se sumó la directora de Planeamiento Físico Ambiental del Palacio “16 de Julio”, Liliana Bina, quien desautorizó al intendente Avilés y salió a criticar la propuesta a través de la prensa. A días del encuentro que el mandatario había mantenido con Fort, donde se había comprometido a considerar la donación y se mostró interesado, la funcionaria se mostró categórica, pidió preservar el marco natural de la ciudad y descartó la colocación del cartel.
En un intento por acercar las posiciones, el concejal Hubo Bustos (Carlos Paz Unido) sugirió que las letras del cartel sea hagan con arbustos y llamó a considerar la propuesta de Ricardo Fort, que ingresaría en las próximas semanas al Concejo de Representantes.

Entradas populares